Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric tras su victoria: "Hemos hecho una campaña que ha traído esperanza al pueblo de Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato del Frente Amplio y ganador de las elecciones primarias presidenciales, Gabriel Boric, se refirió a su victoria frente al abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue. 

"Estoy muy emocionado, muy contento", comenzó señalando el diputado magallánico y fundador del partido Convergencia Social.

En sus palabras, Boric hizo referencia a "la alegría profunda que sentimos y la humildad necesaria para ser más convocantes y poder en un futuro ganar la presidencia de Chile".

"Hoy estamos acá con la alegría de esta linda victoria alcanzada, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre tenemos que ser mucho más (...) Hemos hecho una campaña convocante, de alegría, que ha traído esperanza al pueblo de Chile", manifestó el ganador de la primaria. 

En paralelo, Boric realizó un llamado a la ciudadanía, señalando que "acá van a encontrar las puertas abiertas para una candidatura que sepa escuchar, que vaya aprendiendo en el camino (...) para convertir esa rabia que nos dan las desigualdades, en una esperanza incontenible para cambiar Chile".

Resultados

Según reporta el Servicio Electoral, el diputado Gabriel Boric se impuso frente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En nuestro buscador puedes encontrar los resultados generales del pacto Apruebo Dignidad. Puedes filtrar por país, comuna o región.

 

¿Dónde seguir todos los resultados?

Las mesas de sufragios se cierran a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa