Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un tremendo triunfo": Sichel tras ganar las primarias de Chile Vamos

  • Por Meganoticias

* Esta nota se irá actualizando

El Servel entrega a esta hora los resultados oficiales de la votación de las Primarias 2021. Para esta elección estaban habilitadas 14,6 millones de personas en Chile y el extranjero.

Con un resultado que ya es irreversible, Sebastián Sichel (independiente) lidera en la competencia para pasar a una primera vuelta presidencial, ampliando la ventaja que ya tenía en los primeros conteos de votos sobre Joaquín Lavín (UDI). Luego siguen los candidatos Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli).

En nuestro buscador puedes encontrar los resultados generales del pacto Chile Vamos. Puedes filtrar por país, comuna o región.

¿Qué dijo Sichel?

Tras conocer el resultado, el expresidente del Banco Estado manifestó que: "Es un tremendo triunfo".

"Muy contento por la familia, muy contento por lo que hicimos colectivamente, muy contento por la esperanza de la gente independiente y de  los partidos por hacer cosas bien hechas", expresó.

Además, indicó que: "Ya he hablado con todos los candidatos. Estamos muy contentos, la política es mucho más positiva en general, de lo que la ven algunos".

"Aquí nadie perdió, todos ganamos. Ganamos millones de chilenos que votamos, ganó la democracia", recalcó.

Sichel también sostuvo que: "Ahora Chile Vamos es uno solo. Partidos, independientes, gente de la calle. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que presentamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos".

¿Dónde seguir todos los resultados?

Las mesas de sufragios se cierran a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa