Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín: "No es lo mismo perder con Lagos o Bachelet, que entregarle Chile a Jadue"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, en el marco del cierre de su campaña de cara a las elecciones primarias de este domingo, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, dedicó gran parte de su discurso a los riesgos que, a su juicio, implicaría una victoria del abanderado comunista, Daniel Jadue

"Vayamos a votar todos el domingo, acá no hay excusa. Sé que los niños están en vacaciones de invierno, sé que mañana es feriado, que es fin de semana largo, no importa, tenemos una obligación con Chile, con el país que les queremos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos", señaló el exalcalde de Las Condes. 

En esta línea, insistió respecto al punto anterior, señalando que "o vamos a votar el domingo, o no nos quejemos después".

Tras esto, manifestó que "es mucho lo que está en juego, Chile está en juego. La posibilidad de que podamos hacer cambios sociales profundos, y que, simultáneamente, nuestro país vuelva a ser una tierra de oportunidades para las familias chilenas, eso es lo que está en juego".

Lagos, Bachelet y Jadue

"Hace 20 años, perdí estrechamente una elección presidencial con Ricardo Lagos, pero quiero decirles una cosa, no es lo mismo perder con Ricardo Lagos o con Michelle Bachelet, que entregarle Chile a Daniel Jadue", señaló Lavín.

Tras esto, siguió refiriéndose al candidato del PC, señalando que "él ha dicho que legalizaría no solo la marihuana, sino la cocaína y la pasta base. Nosotros no queremos ese Chile, que indultaría a los asesinos de Jaime Guzmán, por ningún motivo".

Pymes, indultos, tomas

También destacó que Jadue ha dicho "que si las Pymes no pueden pagar determinados sueldos, que mueran nomás. Nosotros le decimos a las Pymes que las queremos y necesitamos".

"Que indultaría a los presos del estallido social, no, ellos cometieron delitos, necesitamos mano firme contra el vandalismo y la delincuencia. Que si alguien se toma una propiedad, no la va a desalojar, nosotros no queremos la ley de la selva en Chile. Que va a permitir el aborto libre, no, nosotros respetamos la vida", continuó.

Finalmente señaló que Jadue ha dicho "que desmilitarizaremos La Araucanía, por favor, si son los terroristas los que la han militarizado, con fusiles M-16 y armamento pesado".

"No queremos ese Chile que Daniel Jadue ha descrito en estos días, por eso tenemos que ir a votar", conlcuyó el abanderado de la UDI.

Ver cobertura completa