Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Sepúlveda y discusión del cuarto retiro: "Vamos a evaluar cómo sigue el IFE"

  • Por Meganoticias

En el contexto de las pérdidas en el Fondo E de las AFP, este miércoles la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), se refirió a la posibilidad de comenzar a discutir un cuarto retiro del 10%.

Al respecto, señaló que en el debate se evaluará el avance de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal  y la posibilidad de extender y aumentar este beneficio en un contexto sanitario marcado principalmente por la variante Delta.

"Vamos a evaluar cómo sigue el IFE"

En Meganoticias Conecta, la parlamentaria sostuvo que "el cuarto retiro está ahí y por eso hemos planteado que vamos a evaluar cómo sigue el IFE y lo que está ocurriendo afuera del país con los contagios y la variable Delta".

Por otro lado, indicó que "entregamos al Gobierno además, la posibilidad no solo de entregar el IFE en un 50% en el mes de septiembre, sino también la posibilidad de aumentarlo y seguir entregando ese tipo de subsidio si la pandemia aumenta o tenemos más contagios".

"Hemos tratado de entregarle en el Congreso todas las herramientas al Gobierno para que tome decisiones", destacó.

Pronta discusión del cuarto retiro

Cabe señalar, que hace algunos días el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), dejó la puerta abierta para una "pronta" discusión de una cuarta extracción de fondos de pensiones.

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario despejó las dudas sobre su postura en torno al cuarto retiro del 10%.

"Es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable si los recursos prometidos por este Gobierno a través del IFE no llegan a todos los hogares de los chilenos", dijo Ilabaca.

"Tengan por seguro que este tema será debatido prontamente en la Comisión de Constitución, que presido", aseveró.

"Tenemos una responsabilidad política con los chilenos. No es posible que sigan siendo los trabajadores quienes financien de sus propios bolsillos la crisis económica y social producto de la inoperancia del Gobierno", expuso.

Ver cobertura completa

Leer más de