Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a 12 pasajeros de bus Santiago-Concepción que viajaron con mujer contacto estrecho Delta

  • Por Meganoticias

Las autoridades sanitarias de la región del Biobío se encuentran en la búsqueda de 12 personas que viajaron desde Santiago con una mujer que dio positivo de coronavirus y que fue considerada contacto estrecho de un caso de contagio con variante Delta.

Según explicaron, esta persona se trasladó en una máquina de la empresa EME Bus el día 7 de julio, que salió hacia Concepción a las 11:00 horas.

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez, explicó: “Ella ingresó a un hotel de tránsito, se hizo el examen, y un examen el día 6 de julio salió positivo. Salió del hotel, se movilizó hacia el terminal y tomó un bus”.

Del total de pasajeros, 24 personas fueron considerados contacto estrecho y la mitad ya fue ubicada. De hecho, 11 de ellos fueron obligados, vía resolución del seremi Héctor Muñoz, a cumplir la cuarentena en una residencia sanitaria, según consigna Cooperativa.

Sumario sanitario

El seremi del Biobío confirmó que se cursó un sumario sanitario en contra de la mujer que, si bien no está confirmada como un contagio con la variante Delta, se le hizo “un seguimiento epidemiológico igual que un caso Delta”.

“Independiente que no fuese, lo estamos asumiendo como una variante Delta y por eso estamos extremando las medidas y estamos contactando a todos los pasajeros", dijo por su parte la jefa de Salud Pública Cecilia Soto.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa