Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de atropellar y dar muerte a menor de 12 años en San José de Maipo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes logró ser detenido un hombre acusado por el accidente que resultó con la muerte de Amanda, la niña de 12 años que fue atropellada en San José de Maipo.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el conductor se fugó luego del accidente que provocó el fallecimiento de la menor.

¿Qué dijo Carabineros?

"A través del trabajo investigativo por parte de organismos especializados de Carabineros de Chile y la Fiscalía, se logró en horas de la tarde la detención de un hombre adulto, al cual se le imputa el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, en el accidente de tránsito ocurrido el día domingo recién pasado en la comuna de San José de Maipo, en el cual falleció una menor de 12 años", informó el mayor Mario Ugarte Valdés, de la 65 Comisaría de Pirque.

"En estos momentos, este individuo se encuentra en calidad de imputado y pasará a control de detención el día de mañana (miércoles) a primera hora", agregó.

La formalización

En tanto, la fiscal local de Puente Alto Lorena Herrera, detalló que: "La Fiscalía Sur formalizará este día miércoles al imputado detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte de una menor de 12 años".

Además, recalcó que el "imputado luego de atropellar a la víctima, y a otras dos personas, se dio a la fuga del lugar sin prestarles auxilio ni dar cuenta a la autoridad".

"La detención se logró gracias a la declaración de testigos, de las víctimas, y será ejecutada por Carabineros", agregó.

El caso

El accidente ocurrió el pasado domingo, cuando Amanda estaba cruzando por un paso peatonal junto a su hermano de 14 años y sus tías.

En el momento que iban de regreso a su domicilio tras ir a comprar, un vehículo pasa a gran velocidad y atropella a la menor, para posteriormente darse a la fuga sin prestar primeros auxilios.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de