Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 7 del Metro de Santiago: Servicio de Evaluación Ambiental aprueba el proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En la tarde de este martes, el Ministerio de Transporte informó que el Servicio de Evaluación Ambiental dio luz verde al proyecto para construir la Línea 7 del Metro de Santiago.

Esta línea pasará por las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

¿Qué dijo el Ministerio?

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, informó que: "En sesión de hoy en la tarde, hace pocos minutos, el Servicio de Evaluación Ambiental, ha dado la resolución de calificación ambiental positiva, para el proyecto Línea 7 de Metro".

"Esto significa que cuenta con el documento que lo hace posible de aprobar en el Ministerio de Desarrollo Social y permite el inicio de obras", agregó.

El proyecto

Hutt detalló que: "Esta es la línea más grande que se ha construido. El proyecto posiblemente tome seis años en estar terminado. Tiene una extensión de 26 kilómetros, 19 estaciones e incorpora tres nuevas comunas a la cobertura de Metro: Renca, Cerro Navia y Vitacura".

"Este proyecto se tomó la decisión de iniciarlo en el año 2017, en 2019 se inició el trámite ambiental, ahora en 2021 tenemos la resolución de calificación ambiental y parten las obras", añadió.

Además, destacó que: "El tiempo de viaje entre la estación Brasil en Renca y Estoril va a ser de 43 minutos. Reduce en más de la mitad lo que uno puede demorarse actualmente. La contribución ambiental es indiscutible".

"Esta es una inversión que supera los $2.500 millones de dólares, así que es uno de los proyectos más grandes que podemos ver en la Región Metropolitana", recalcó.

Lo que viene

La autoridad detalló que: "El inicio de obras, una vez que ya entra la resolución de Calificación Ambiental a Desarrollo Social se da la resolución satisfactoria. Con eso se aprueba comenzar a hacer la inversión, que ya está prevista, y al final de este año deberíamos ver ya inicio de obras".

El presidente de Metro, Louis de Grange, explicó que: "Tenemos que seguir avanzando, por ejemplo, con la participación ciudadana para definir el nombre de las estaciones que hagan alusión a lugares geográficos, a zonas emblemáticas por donde pasa esta línea".

"Esperamos poder dar inicio de obra a la brevedad posible. Esta nueva línea mantiene los mismos estándares de calidad de servicio que tienen la Línea 3 y 6, que significa que todas las estaciones van a tener puertas de andén, los trenes son de última tecnología con aire acondicionado, con cámaras de seguridad, van a tener todos accesibilidad universal", sostuvo.

Ver cobertura completa

Leer más de