Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 5 nuevos casos de personas contagiadas con variante Delta en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó la jornada de este martes 13 de julio cinco nuevos casos de la variante Delta del coronavirus, los que corresponden a cuatro ciudadanos chilenos y un extranjero.

Según la autoridad, estas cinco personas "son mayores de edad y al momento del ingreso al país, presentaron resultado de PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos".

Tras esto, las muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para realizar la secuenciación genómica que permite la detección de la variante que presentan las personas con un test positivo de Covid-19.

Dos de los casos provienen de Estados Unidos, mientras que las otras tres personas arribaron desde España, Inglaterra y Myanmar.

"Buen estado de salud"

Tras su arribo al país estas cinco personas fueron derivadas a un hotel de tránsito, pero tras arrojar resultados positivos fueron trasladadas a residencia sanitarias en donde están actualmente cumpliendo sus cuarentenas.

La autoridad sanitaria realizó una visita epidemiológica en terreno "donde se constató que todos se encuentran en buen estado de salud".

La Seremi de Salud Metropolitana además realizó la investigación epidemiológica de los casos con variante Delta, "identificando los contactos estrechos, quienes fueron testeados por la Autoridad Sanitaria".

Luego de la confirmación de estos nuevos casos, las autoridades reforzaron el llamado a respetar las medidas de aislamiento para controlar la propagación de la variante Delta en el país, recordando que quienes infrinjan las normas se exponen a multas que van de 0,1 a 1.000 UTM, además del bloqueo del Pase de Movilidad.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa