Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Torres: Condenan a hermanos Cortez a cumplir 15 y 12 años de presidio efectivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Tribunal Oral en Lo penal de Santiago dictó sentencia en el caso de Carolina Torres, una joven que sufrió graves lesiones producto del ataque por su orientación sexual.

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero del 2019, cuando la mujer sufrió la brutal golpiza a manos de dos sujetos, que son hermanos.

¿Qué se determinó?

"1° TOP de Santiago condena a los hermanos Miguel y Reynaldo Cortez Arancibia a cumplir 15 y 12 años de presidio efectivo, respectivamente, como autores del homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, perpetrado en febrero de 2019 en Pudahuel", se expuso en el Twitter del Poder Judicial.

El caso

Fue el 13 de febrero del 2019 que Carolina Torres sufrió una brutal golpiza a manos de dos sujetos, que casi le causan la muerte.  Los responsables, según la justicia, fueron Reinaldo y Miguel Ángel Cortés, quienes fueron detenidos dos meses después del ataque.

Carolina transitaba junto a su pareja y otra amiga cuando fue golpeada con puños, patadas y con un palo de más de un metro y medio de largo.

Diversas fracturas en su cabeza dieron cuenta de la brutalidad del ataque. De no haber sido por los familiares que la trasladaron de  urgencias a la exPosta Central, el resultado habría sido fatal.

"Carolina quedó tirada en el piso convulsionando con su cabeza deformada por el hematoma interno que se formó de manera instantánea luego de la agresión. ¿Ante ese escenario los acusados qué hicieron? Huyeron", contó Néstor Morales, abogado de la familia de la joven.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.