Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue asegura que legalizaría la pasta base y la cocaína y Boric sólo la marihuana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del debate de primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, una de las cuatro temáticas que abordaron los candidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS) fue "Seguridad Ciudadana y Orden Público", donde ambos se refirieron a cómo combatir el narcotráfico en Chile.

La propuesta de Jadue

En aquel escenario, el candidato del PC y actual alcalde de Recoleta aclaró que en su eventual Gobierno legalizaría incluso drogas como la pasta base y la cocaína, para así quitarle poder a los narcotraficantes.

"En una fase posterior sí, y con una entrega regulada para los adictos desde el aparato del Estado para anticipar al consumidor conflictivo", aseguró Jadue tras ser consultado por Matías del Río sobre si legalizaría o no las drogas mencionadas.

La propuesta de Boric

En cambio, ante el mismo cuestionamiento, el candidato de Convergencia Social aclaró que por ahora sólo legalizaría la marihuana, sin descartar que en el futuro sume otras drogas.

"Estoy a favor de la despenalización del autocultuvo de la cannabis, creo que uno puede dialogar y discutir despenalización futura de otras drogas, pero no está dentro de nuestro programa en este momento aquello. Sin embargo, me parece que lo más importante es irle quitando terreno al narco", cerró Boric.

Revisa el debate completo

Ver cobertura completa

Todo sobre Primarias Presidenciales 2021