Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 66% cree que la Convención Constituyente no debe intervenir en otros órganos del Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem reveló la opinión de la ciudadanía respecto a la Convención Constituyente, la cual es liderada por su presidenta, Elisa Loncon, y su vicepresidente, Jaime Bassa.

Cabe mencionar que la próxima sesión será este martes 13 de julio a las 09:30 horas, y los integrantes podrán reunirse tanto de manera presencial como telemática.

Convención Constituyente

En este sentido, el documento indica que un 66% cree que la Convención "no debe intervenir ni ejercer atribuciones de otros órganos del Estado, como Tribunales o el Congreso".

En tanto, un 67% está de acuerdo con que la CC "va a conseguir los acuerdos necesarios para redactar una nueva Constitución".

A su vez, un 76% piensa que este órgano "debe respetar los tratados internacionales ratificados y vigentes", y un 74% "las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3 para aprobar sus normas".

Aprobación de constituyentes

Asimismo, un 77% afirma aprobar a los constituyentes de pueblos originarios y un 71% a los que son independientes.

En la vereda contraria, los constituyentes de Chile Vamos tienen una aprobación del 48%, los del Frente Amplio y el PC un 43% y los de la DC, PS, PPD y Radicales un 41%.

Ver cobertura completa

Todo sobre Nueva Constitución