Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Maipú vuelve a criticar gestión de Cathy Barriga: "Hubo una cultura del despilfarro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde electo por Maipú, Tomás Vodanovic (RD), conversó este domingo con Rodrigo Sepúlveda y se refirió a sus primeras semanas al mando de la comuna, revelando que existe un déficit económico en el municipio de más de $43 mil millones.

En Meganoticias Alerta, la máxima autoridad de esa zona de la capital indicó que producto de esta situación la entidad municipal se encuentra "dañada", aunque no solo en lo financiero.

"Ha sido un trabajo arduo estas primeras semanas"

En detalle, Vodanovic señaló que "recibimos una institución municipal muy dañada desde lo financiero, administrativo y humano. Ha sido un trabajo arduo estas primeras semanas el poder reparar y reconstruir esta institución".

"Tenemos que recuperar a un municipio que de verdad se le hizo mucho daño en los últimos 4 años", sostuvo.

Asimismo, aclaró que "el municipio está quebrado económicamente. Tenemos un déficit de más de 43 mil millones de pesos. Eso quiere decir que durante muchos años se gastó más plata de la que había".

"Acá hubo una cultura del despilfarro que tenemos que superar para pasar a una cultura de la responsabilidad y la buena gestión", indicó.

"Tenemos 16 mil filtraciones en la comuna"

Por otra parte, el alcalde afirmó que "nosotros ya aprobamos en Concejo la realización de una auditoría externa, primero, para transparentar el real estado financiero, de dónde se desviaron esas platas y quiénes son los responsables".

"El municipio está carente de protocolos de acción eficiente de solución de problemas. Muchas veces la forma de solucionar problemas era aparecer en un medio de comunicación con alguna denuncia o ir a golpear la puerta de la alcaldía", manifestó.

Vodanovic no se quedó allí y comentó que "tenemos 16 mil filtraciones de agua en la comuna. Ese tipo de cosas hay que empezar a trabajarlas y generar una nueva gobernanza municipal".

Investigación de la PDI

En cuanto a ciertas diligencias lideradas por la Policía de Investigaciones (PDI) en el municipio, el alcalde aseguró que "estaban investigando denuncias previas, muchas de ellas relativas a maltrato y abuso laboral".

"Hay una serie de denuncias hechas, que ahí la justicia está procediendo y nosotros por supuesto estamos colaborando de la mayor manera, abriendo las puertas del municipio, prestando documentación y facilitando testimonios de funcionaros, para poder esclarecer ciertas situaciones de justicia que tienen que hacerse", agregó.

Todo sobre Maipú

Ver cobertura completa