Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue detenida por adulterar el PCR de su hija de cinco años: La menor había dado positivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta tarde, Policía de Investigaciones informó que una mujer fue detenida en el Aeropuerto de Santiago por adulterar el PCR de su hija de cinco años, quien había arrojado positivo en el examen. 

Según la institución, fueron los Detectives del Departamento de Inspección Secundaria quienes detuvieron a la ciudadana de nacionalidad colombiana, quien previamente había manipulado el test para detectar el Covid-19 que la menor se había realizado. 

¿Qué se dijo?

A través de su cuenta de Twitter, la PDI declaró que "detectives del Departamento de Inspección Secundaria, detuvieron a una ciudadana colombiana que presentó examen PCR adulterado de su hija de 5 años, quien se encontraba positiva para Covid".

Posteriormente señaló que "la mujer quedó apercibida y fue trasladada a una residencia sanitaria con la niña". 

Cabe recordar que para ingresar al país, según lo señalado por el Ministerio de Salud, es necesario tener un PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En el caso de que sea más de un vuelo, se toman en cuenta las 72 horas desde el último embarque.

Además, se debe completar el Pasaporte Sanitario Internacional (www.c19.cl), completar el formulario de seguimiento por 14 días tras el arribo al país (que se recibirá vía correo electrónico), y realizarse un test PCR para la salida del hotel de tránsito.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa