Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía: Héctor Llaitul no reconoció cuerpo de fallecido en Carahue como el de su hijo

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), señaló que la persona fallecida en un enfrentamiento con Carabineros en Carahue no se trata de su hijo Ernesto Llaitul Pezoa.

Según informó la Fiscalía Regional de La Araucanía, el líder de la CAM habría ido a reconocer el cuerpo de la persona fallecida en el ataque a una faena forestal, hecho tras el cual desmintió que este se tratara de su hijo, descartando así las versiones preliminares.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El Ministerio Público indicó que se está trabajando con la identificación de huellas dactilares para esclarecer la identidad de la persona muerta en el enfrentamiento con Carabineros.

"Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares", señala un tuit del ente persecutor.

La vocera del Ministerio Público, Daniela San Martín, informó que la investigación de los hechos está a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad y de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, y cuyas pericias están siendo materializada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Existe una persona fallecida, quien habría participado de este ataque incendiario. Respecto de la identidad de esta persona, actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación", dijo San Martín.

Además, se informó que existe un trabajador forestal lesionado, quien se encuentra hospitalizado y del cual se espera la evolución de su estado de salud.

Ataque a forestal y enfrentamiento con Carabineros

Según información de Carabineros, a eso de las 17:30 horas en el fundo Santa Ana-Tres Palos, ubicado en Carahue, se produjo un atentado a una faena forestal que cuenta con medidas de protección.

La institución policial reveló que al lugar llegó una camioneta con encapuchados armados, quienes dispararon e hirieron a un trabajador de la empresa forestal, el cual fue trasladado a un recinto asistencial.

Carabineros que se encontraba en el lugar, procedieron a repeler el ataque utilizando armas de servicio. Fue en medio de los disparos en que resultó fallecida la persona de quien ahora se investiga la identidad.

La información de la policía uniformada indica que el cuerpo del encapuchado fallecido quedó tendido en el suelo junto a su arma, un fusil M-16.

Como resultado del hecho, un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y una maquinaria forestal resultaron quemadas.