Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud RM por 10 nuevos casos de variante Delta: "Ninguno contaba con sus vacunas"

  • Por Meganoticias

Este viernes la seremi de Salud Metropolitana confirmó 10 nuevos casos de variante Delta en el país, los cuales ingresaron por el aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y 3 de julio provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México.

Tras ser consultada, la seremi de Salud, Paula Labra, confirmó que “las 10 personas se encuentran en buenas condiciones de salud”.

Sin embargo, aclaró que “de estas personas ninguna contaba con sus vacunas, ni con primera ni segunda dosis”.

Además, con respecto a los casos estrechos, señaló que como son parientes, “corresponde a núcleos familiares que ya han sido todos investigados y testeados para hacer secuenciación genómica en caso de ser casos positivos”.

Llegaron de 4 países

Cabe señalar, que de los 10 confirmados cuatro provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México y, además, al momento de ingresar al país presentaron su PCR negativo, sin embargo, tras someterse al examen en el aeropuerto resultaron positivos, por lo cual fueron derivadas sus muestras inmediatamente al ISP para secuenciación genómica, siendo derivados a un hotel en tránsito y luego a residencias sanitarias para cumplir la cuarentena de 14 días.

Una menor de edad

Además, una menor de edad proveniente de Estados Unidos también ingresó a Chile con PCR negativo, pero al realizarle el examen en el aeropuerto este dio positivo y fue enviado al ISP.

La norma establece que los menores de edad deben cumplir con el aislamiento en sus domicilios, lo que ocurrió en este caso.

Dos familias

En cuanto a los otros casos, corresponden a dos familias que llegaron desde México con menores de edad, todos con PCR negativo.

Al igual que los casos anteriores, al realizar el testeo en el aeropuerto, tres menores de edad y dos adultos dieron resultado positivo por lo cual fueron derivados al ISP y ellos se encuentran realizando cuarentena en sus domicilios.

Ver cobertura completa