Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga responde a denuncia por peluches en Maipú: "¿Por qué hacen tanto daño sin saber?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió en las últimas horas a la denuncia que hizo el concejal de dicha comuna, Bladymir Muñoz (RD) sobre el hallazgo de peluches en la Corporación Municipal de Educación (CODECU).

Por medio de su cuenta de Instagram, la exjefa comunal entregó su propia versión de los hechos y dio a conocer más detalles la situación.

"¿Por qué hacen tanto daño sin saber?"

En primera instancia, Barriga comentó que "esto nace el año 2018, con una denuncia realizada por concejales de oposición a esta gestión, donde Contraloría investiga y en su informe no encuentra ninguna irregularidad".

Acerca de los productos encontrados, la exalcaldesa indicó que fueron recibidos en el marco de matrícula escolar que se lleva a cabo cada año en Maipú.

"Todos los municipios realizan campañas de matrícula escolar y en ese contexto fueron adquiridos los Jimmy’s", sostuvo.

En este sentido, indicó que "estos fueron entregados para el periodo de matrícula 2018-2019 y todos sabemos que en pandemia los niños no han asistidos a clases, por lo cual no se han entregado pero espero que cuando los niños puedan retomar las clases puedan ser entregados".

"Es importante destacar el apoyo que recibieron miles de familias en los cinco años de gestión, que fueron los útiles escolares", manifestó Barriga.

Por último, expresó: "¿Por qué hacen tanto daño sin saber? Ellos (oposición a su gestión) utilizaban la Contraloría como un medio de comunicación".

Ver cobertura completa