Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exigen cerrar las fronteras del país al turismo: "No es momento de andar paseando"

  • Por Meganoticias / Agencia UNO

¿Qué pasó?

Tras la llegada de la variante delta al país, cuya familia viajó a Estados Unidos, desde la Fenats nacional pidieron el cierre de las fronteras del país al turismo, incluso para los que tienen "pitutos".

"Hay que cerrar las fronteras al turismo, pero hacerlo de verdad. No es momento de andar paseando y eso corre para todos, incluso para los que tienen pitutos, dejémonos de tonteras”, afirmó Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional.

Esto a consecuencia de la entrada de la menor contagiada con la variante Delta del coronavirus, cuya familia viajó a Estados Unidos, sin que las razones de su viaje fueran justificadas.

Vaticina que la salud no podrá enfrentar una nueva cepa

Valderas acusó al ministro de Salud de no escuchar a los trabajadores que experimentan la crisis sanitaria en carne propia. En relación a ello, señaló que:"El Ministerio hace como que escucha, pero después no considera ninguna de las observaciones que le hacemos”.

La dirigente informó que actualmente un existe un 40% de funcionarios de la salud con licencia médica, el 21% corresponde a licencias por problemas de salud mental y un gran número de ellos presenta graves secuelas.

“Necesitamos, de manera urgente, capacitar equipos médicos y hacer un recambio, los trabajadores de la salud no han podido descansar desde que esto empezó y no serán capaces de enfrentar una posible llegada masiva de la nueva cepa de la enfermedad”, añadió.

Valderas señaló que en los hospitales, las urgencias siguen repletas a pesar de las cifras que entregan las autoridades. “No hay UCI pediátricas disponibles y eso es un hecho”, aseguró.

No hay cambios

Por otra parte, descartó pedir la renuncia del ministro Paris, argumentando que a su juicio, cuando se pidió la de Jaime Mañalich, no hubo ningún cambio.

“Va a llegar otro y vamos a seguir igual, no cambiarán ni una coma. Aquí parece que el que pone obstáculos es el presidente, que no entiende que hay que entregarle recursos a la salud, aunque para ello haya que endeudarse", concluyó finalmente.

Leer más de