Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere poco antes de juntarse con su pareja: delincuentes lo mataron para robarle celular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles, un joven de 24 años fue asesinado en la comuna de Peñalolén, luego de un grupo de personas lo abordara para robarle su teléfono.

La víctima, quien se desempeñaba como vendedor de una tienda de construcción, transitaba en las cercanías de la intersección de la calle Ictinos con Avenida Grecia, por donde se dirigía a encontrarse con su pareja, alrededor de las 07:00 horas.

El hecho

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, el joven fue abordado por cuatro desconocidos, dos hombres y dos mujeres mientras esperaba a su pareja en una de las bancas de la plaza. Fue en ese contexto en que uno de los individuos encaró a la victíma, quien intentó pedir ayuda.

"Uno de los sujetos, portaba un arma blanca de gran tamaño con la cual apuñala a la víctima en una de sus piernas, provocándole una herida fatal", informó el fiscal Francisco Morales de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

Minutos después de la mortal estocada, la pareja del joven llegó hasta el lugar donde se iban a reunir, encontrándolo gravemente herido. Finalmente, no logró sobrevivir al ataque debido a la gravedad de sus lesiones.

"Iban a tomar desayuno juntos, me imagino que aquí se iban a encontrar, entonces la niña lo encontró, algo pasó ahí, lo asaltaron", relató uno de los vecinos del sector.

Le robaron su teléfono

Tras una serie de peritajes a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró determinar que se trataría de un robo con homicidio, puesto que la víctima no tenía entre sus pertenencias su teléfono.

Sobre las diligencias investigativas, desde la institución aseguraron que "estamos en el proceso de levantamiento de cámaras con la finalidad de establecer la dinámica clara de los hechos y la identificación del autor".

"Iban a tomar desayuno juntos, me imagino que aquí se iban a encontrar, entonces la niña lo encontró, algo pasó ahí, lo asaltaron", relató uno de los vecinos del sector.