Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desarticulan banda que se dedicaba al robo de autos: Hermana de Paredes entre los detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La hermana de Esteban Paredes, Solange Paredes, es parte de los detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), desarticulando una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, destacó la participación de Solange como un “rol importante” dentro de esta banda.

Según declaró la autoridad, Solange era "una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos".

"Los empresarios de la clonación"

Se detuvieron en total 18 personas por estos delitos, entre ellos la hermana del futbolista, además de la incautación de 20 vehículos de alta y mediana gana, armas y dinero en efectivo.

Según las diligencias investigativas, los vehículos eran clonados, modificados y posteriormente ingresados al Registro Civil. Esto para luego ser revendidos.

Los imputados pertenecientes a esta banda criminal serán formalizados por los siguientes delitos: receptación de vehículos, estafa y porte de armas, entre otros.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, señaló que: “gran acierto policial, que tiene que ver con una desarticulación de una banda que procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias, con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados y luego los inscribían legalmente, para así incorporarlos en el mercado formal”.

Ver cobertura completa