Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Loncon confirma que sesionarán en el ex Congreso pese a que "no están todas las garantías"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa, realizaron un trabajo de verificación de materias técnicas y sanitarias en el exCongreso, y constataron que existen las condiciones para que el órgano pueda trabajar en el recinto este miércoles.

Cabe recordar que el pasado lunes se suspendió la primera sesión de trabajo de la Convención, debido a que de acuerdo a los convencionales no se cumplían con las condiciones técnicas y sanitarias para llevar a cabo la instancia, por lo que el Gobierno se comprometió a solucionar la situación.

¿Qué dijo Loncon?

"No están todas las garantías. Ha sido difícil en una tarde resolver todos los problemas que implican atender a las necesidades de la pandemia", afirmó la presidenta.

En ese sentido, aseguró que "la sesión será aquí en el Congreso, va a empezar a las diez de la mañana con todos los convencionales".

"Estamos todos sometidos a un riesgo"

"Aquí estamos todos sometidos a un riesgo. Hay un riesgo que no es nuestra responsabilidad. El riesgo de contagio se instaló acá porque hubo negligencia de parte del gobierno para poder disponer de las garantías necesarias de salud", sentenció Loncon.

Además, afirmó que para sesionar este miércoles, "cumplimos con lo más mínimo del protocolo".

"Necesitamos instalar desde primera hora en cada uno de los constituyentes de que todos estamos en riesgo y eso implica uso adecuado de mascarilla y lavado de manos", añadió. 

Ver cobertura completa