Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los ofrecimientos para llevar a cabo la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después que la Convención Constitucional no se pudiese realizar debido a problemas técnicos y a medidas sanitarias insuficientes en el ex Congreso Nacional, no tardaron en llegar los ofrecimientos para poder iniciar el trabajo de la nueva constitución de Chile.

Convencionales acusaron "falta de interés" de parte del Gobierno, incluso otros alegaron "negligencia" después que la primera sesión no se pudo realizar como se esperaba para este lunes.

Según detallaron, las fallas estaban relacionadas a que no funcionaban micrófonos, cámaras y otros elementos técnicos para efectuar de manera efectiva las sesiones de la instancia. 

El constituyente de Chile Vamos y exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que "no estaban dadas las condiciones para poder trabajar, por lo tanto desconocemos por qué se nos envió la citación para trabajar a las 15:00 horas si no habían chequeado eso".

No todo está perdido. Las soluciones no tardaron en llegar de la mano del Colegio Médico y de los rectores de las universidades estatales.

La posible solución

De los problemas técnicos, se encargó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien ofreció los campus de las universidades estatales de Arica a Puerto Williams como sede de la convención.

Referente a las medidas sanitarias insuficientes, se encargó el Colegio Médico.

Izkia Siches fue quien realizó el ofrecimiento a través de redes sociales, quien ofreció asesoría de expertos para subsanar el problema sanitario, permitiendo un ambiente seguro.

Cabe destacar que estos ofrecimientos serán analizados por la directiva de la Convención Constituyente durante la mañana de este martes, donde se dará una pronta respuesta.

Leer más de