Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector de la UC y tercera dosis de Sinovac: "Lo más probable es que sea en septiembre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna Sinovac para proteger a la población del coronavirus y sus variantes.

En un estudio liderado por el bioquímico y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, Alexia Kalergis, junto a la Universidad Católica, presentarán los resultados del análisis 300 voluntarios vacunados con Sinovac.

"Comienza a mostrar una leve tendencia a la baja de los anticuerpos", declaró el pediatra Ignacio Sánchez en conversación con LUN, aseverando que, pese a que se mantuvieron altos hasta junio, recientemente hubo un descenso.

Referente a ello, señaló que: "Los datos de julio nos van a dar los resultados para que demos nuestra opinión sobre la necesidad o no de una tercera dosis".

Probablemente en septiembre

Recientemente, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, ya vaticinó la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna para el mes de septiembre.

"La subsecretaria está en la misma mirada nuestra. Lo más probable es que en septiembre tengamos que poner la tercera dosis", aseveró Sánchez. 

"Fue bueno apostar por Sinovac"

Las críticas de la población sobre la vacunación mayoritaria con Sinovac y no con Pfizer, declara que fue una "buena decisión".

"Es cierto que en la enfermedad leve Pfizer tiene mayor protección, pero también hay que destacar que los efectos adversos de Sinovac son muy menores", concluyó el médico.

Leer más de