Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Zúñiga tras sesión suspendida de la Convención: "Le fallamos a la ciudadanía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual constituyente, Arturo Zúñiga, se refirió a la suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional, debido a que no estaban las condiciones técnicas para sesionar.

"No estaban dadas las condiciones para trabajar, por lo tanto desconocemos por qué se nos envió la citación para trabajar a las 3 de la tarde si no se había chequeado eso", señaló en una primera instancia. 

Luego comentó que desconoce "si la información que fue enviada por parte de la mesa, fue corroborada o no por el Gobierno. Ahí tendrán que ver entre ellos y el Gobierno de quién es la responsabilidad de no tener habilitadas las salas para poder trabajar", añadió.

"No vamos a estar por sobre la ley"

El constituyente aseguró que "no permitimos que se iniciara una sesión, debido a que no vamos a estar por sobre la ley. Generaría un precedente muy malo que el primer día los 155 constituyentes inclumpieran la ley sanitaria". 

Es por eso que Zúñiga afirmó que hoy que existen todos los medios tecnológicos para trabajar vía telemática, tal como lo hacen senadores y diputados en la actualidad.

"Es una situación que se podría haber previsto. Entendemos que la mesa lleva poco tiempo y ojalá que lo pueda solucionar", agregó el exsubsecretario.

Finalmente comentó que desconoce si es un problema de la mesa o del Gobierno, "pero lo que sí está claro es que le fallamos a la ciudadanía, que no estamos pudiendo sesionar y perdimos otro día más de no poder trabajar por las familias de nuestro país". 

Ver cobertura completa