Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa cuánto podría llover este martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para la jornada de este martes 6 de julio están pronosticadas precipitaciones en la Región Metropolitana, las que además traerán bajas temperaturas.

Las lluvias se presentarán luego de que en los últimos días se registraran temperaturas templadas que han estado en torno a los 20 grados de máxima.

¿Cuánta lluvia caerá?

Según la meteoróloga de Mega Michelle Adam, el fenómeno será de características muy débiles y dejará entre uno y tres milímetros de agua.

"Mañana hay un cambio meteorológico bastante drástico, porque hay un sistema frontal, que hoy día va a afectar al sur del país, que va a afectar a la parte superior de la Región Metropolitana, también a la región de Valparaíso, con precipitaciones de características muy débiles", expuso.

Bajas temperaturas

El fenómeno traerá además un descenso en las temperaturas mínimas y máximas.

"Junto con ello, va a bajar bastante la temperatura máxima. De hecho va a llegar a sólo 11 grados", indicó Adam, apuntando a que la mínima será de cinco grados.

"El día miércoles, nuevamente tenemos mucho frío en la mañana, unos dos grados aproximadamente de mínima y 17 grados de temperatura máxima", agregó.

Leer más de