Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno dará a conocer este jueves los cambios al plan Paso a Paso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud confirmó que este jueves 8 de julio se darán a conocer los esperados cambios al plan Paso a Paso que rige para el control de la pandemia en Chile.

¿Qué dijo Paula Daza?

La subsecretaria Paula Daza sostuvo en el balance de este lunes que se reportarán los resultados "en relación con toda la información que hemos recibido de los distintos actores".

"Nosotros nos hemos tomado el tiempo haciendo algunas reuniones de escuchas. Tuvimos una reunión hace una semana atrás con más de 150 participantes", aseguró la subsecretaria. 

Además, sostuvo que durante el sábado también mantuvieron una "reunión con Educación", donde participaron más de un centenar de personas.

En esa línea, Daza afirmó que están tomando en consideración alguna de las propuestas dadas por el consejo asesor. "Hemos estado compartiendo con ellos algunas de los temas que son relevantes para poder implementar de una manera adecuada en el Plan Paso a Paso",  señaló. 

Posibles cambios en Plan Paso a Paso

Los cambios más relevantes que se podrían concretar este jueves, guardan relación con entregar mayores libertades a las comunas que salgan de cuarentena, como el aumento en los aforos y facilidades para los cultos

También se pidió revisar la prioridad de apertura, ya que mientras los parques nacionales permanecen cerrados los malls sí pueden abrir. En esa misma línea, se planteó adecuar el horario de la franja deportiva durante el invierno.

Otro de los puntos importantes tiene que ver con educación. Según lo expresado por el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, se ha solicitado "que establecimientos que están funcionando en Fase 2, cuyos territorios bajen a cuarentena, puedan seguir funcionando, a pesar de la cuarentena". 

Ver cobertura completa

Leer más de