Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Taxi urgente": mujer víctima de violencia llama a carabineros simulando pedir un móvil

  • Por Meganoticias

Una mujer víctima de violencia intrafamiliar (VIF) debió simular que pedía un taxi para poder denunciar su situación ante Carabineros.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas del domingo en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, donde tras establecer el contacto pidió un “taxi de manera urgente”.

Los uniformados al teléfono notaron la anomalía por la voz 'quebrada' de la víctima, por lo que inmediatamente despacharon una patrulla al lugar.

Según el relato de la mujer, su pareja la había intentado agredir y la amenazó de muerte, por lo que debió salir de su casa escapando por la ventana.

Una vez en el lugar, el agresor, de 33 años, fue detenido y pasará a control de detención.

¿Qué dijo Carabineros?

La policía uniformada reportó que tuvo que ingresar raudamente al domicilio, verificando que el hombre había intentado agredir a la mujer y que además le gritó amenazándola que 'la iba a matar', según testimonio de los vecinos. 

“La mujer en un momento, mientras se desarrollaban los hechos, escapó por una ventana para evitar ser agredida y evitar una tragedia mayor. El personal de guardia, astutamente, pudo identificar que la mujer era víctima de Violencia Intrafamiliar, acudiendo rápidamente a detener al sujeto, logrando evitar un hecho que podría haber tenido un desenlace diferente”, resaltó el Capitán Diego Viveros de la 4ª Comisaría de Victoria. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa