Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Carabineros tras jornada de convención: 20 detenidos y 30 funcionarios heridos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este domingo 4 de julio, se llevó a cabo la instalación de la Convención Constitucional en el exCongreso Nacional. No obstante, se debió atrasar debido a incidentes que se registraron en Plaza de Armas.

El general inspector Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona Metropolitana, confirmó que se detuvieron 20 personas y al menos 30 funcionarios están heridos tras las manifestaciones

Según la autoridad policial, aseguró que Carabineros "hizo hoy sus máximos esfuerzos para contener a algunos grupos violentos que quisieron interrumpir el proceso que se desarrollaba en el exCongreso Nacional”.

"Lamentablemente fueron atacados violentamente, sin respetarse las advertencias respectivas”, declaró, justificando el uso de elementos disuasivos.

Incidentes "focalizados"

El funcionario policial agregó que: "producidos estos incidentes, aunque no hayamos querido ni lo hayamos buscado, Carabineros tuvo que intervenir para contener estos actos violentos, que hasta el momento han dejado 20 personas detenidas por delitos de desorden, atentado a la autoridad e infracción al artículo 318".

Los antecedentes recabados por Carabineros fueron remitidos al Ministerio Público, según confirmó el general inspector. Según declaraciones, se trataron de incidentes "focalizados".