Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi confirma nuevo caso de variante Delta: Se trata de lactante que arribó de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un bebé de San Felipe, de solo 7 meses y que arribó desde Estados Unidos con su familia, dio positivo a la variante Delta, una de las más contagiosas del coronavirus.

Así lo confirmó el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, quien agregó que todos ellos se encuentran cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria.

Cabe recordar que este es el tercer caso confirmado de variante Delta en el país, tras lo ocurrido con una mujer que viajó desde Estados Unidos a San Javier y un estudiante nacional que arribó desde Armenia.  

¿Qué dijo el Seremi?

"En el marco del protocolo viajeros, se realiza una secuenciación genómica a todos los viajeros que resultan positivos a Covid 19,  a fin de determinar la variante a la cual corresponde", dijo para comenzar.

Añadió que "esto se hizo a una familia de San Felipe, que venía de EE.UU., y cuyo resultado arrojó que correspondería a la variante Delta (pero solo en el caso del lactante)".

No se quedó ahí y añadió que "se adoptaron todos los protocolos y procedimientos sanitarios para familias de menores de 2 años, se hizo PCR a los padres en el aeropuerto, los que resultaron negativos y se les permitió hacer cuarentena en su domicilio, tal como lo indica el procedimiento".

Claro que enseguida explicó que "al cabo de uno días el menor presentó sintomatologías, por lo que fue llevado a un centro de salud. Se hizo examen a él y sus padres, el que dio positivo. Se dio inicio a una investigación epidemiológica y se fueron a una residencia sanitaria".

Para cerrar, expuso que "están todos en buen estado de salud. Junto a ello se han realizado seguimiento a los pasajeros del avión, no encontrándose casos de Covid... Por todo lo anterior, llamamos al autocuidado y a vacunarnos. El control de la pandemia lo debemos hacer entre todos.

Ver cobertura completa