Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marinovic respalda actuar de Carabineros: "Si tienes gente tirando piedras, tendrás represión"

  • Por Meganoticias

En medio de la suspensión de la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional producto de desórdenes públicos y denuncias de violencia por parte de Carabineros, diversos constituyentes entregaron sus posturas frente a los hechos.

Por ejemplo, la representante del Partido Republicano Teresa Marinovic, respaldó el accionar de los uniformados y aseguró que lo ocurrido es parte de un plan elaborado por parte de quienes denuncian excesos policiales. 

¿Qué dijo Marinovic?

"Si tu tienes gente tirando piedras, gritando, ofendiendo, vas a tener represión, que es lo que tienen que hacer (...) yo no llamo represión a la acción de Carabineros, o no le doy la connotación negativa", sostuvo.

En paralelo, se refirió a los constituyentes de sectores de oposición, señalando que "dicen muchas cosas, también dijeron que éramos faltas de respeto y lo que habíamos hecho es mantenernos en nuestro asiento, y cantar la canción nacional en el momento que había que cantarla, y eso es falta de respecto, entonces no, cortémosla con la tergiversación, ya es suficiente".

Finalmente, expresó que "esto es un plan, esto estaba advertido. Me dices 'hay familia de la gente que la están tratando mal afuera'. No, esto estaba previsto, ellos querían hacer esto, querían hacer esto".

Ver cobertura completa