Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tere Marinovic por suspensión de instalación de Convención: "Es un show"

  • Por Meganoticias

Una vez concretada la suspensión de la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, la constituyente Teresa Marinovic fue crítica con lo sucedido, en especial con sus pares de la Lista del Pueblo, quienes presionaron para que se detuviera la instancia.

En su cuenta de Instagram, la electa dentro del pacto de Chile Vamos, realizó un "live" en que además de conversar con otros convencionales de su sector, entregó sus impresiones sobre lo sucedido.

"No tuvimos respeto. Nosotros (Chile Vamos) estamos esperando tranquilamente. Ellos no querían cantar la canción nacional", aseveró Marinovic, remarcando que todo fue "gritos, escándalo, un show".

¿Qué pasó en el inicio de la Convención?

Durante el inicio de la ceremonia por la primera sesión de la Convención Constitucional, un grupo de constituyentes realizaron gritos para interrumpir el normal desarrollo de la instancia inaugural.

Esto, a propósito de los desórdenes que se han registrado en las cercanías del exCongreso Nacional de Santiago, luego que ciertos manifestantes lograran traspasar las vallas papales que se instalaron en el perímetro del inmueble que recibe a los 155 constituyentes.

"No más represión"

Mientras la ceremonia se aprestaba para comenzar, un constituyente se paró entre los presentes y manifestó: "Chile es un país donde se normalizó la violencia de parte del Estado. Estamos reunidos para proponer el mejor futuro que podamos y no puede partir con represión afuera del (ex) Congreso".

Luego, otros convencionales se sumaron a sus dichos y exclamaron "¡que paren la represión, que paren la represión!".

Reacción de Zúñiga

Ante esto último, el exsubsecretario Arturo Zúñiga utilizó su cuenta de Twitter para dar sus impresiones sobre lo sucedido durante el himno nacional. 

"Canté el himno como lo hace el Gary, cómo lo hizo Zamorano. Quiero a mi país unido, con capacidad de respetar al del frente y que de a poco vayamos encontrándonos en esos acuerdos que le harán bien a las familias de nuestro Chile", indicó.