Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desórdenes en el exterior del ex Congreso Nacional previo al inicio de la Convención

  • Por Meganoticias

En la antesala del comienzo de la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, se registran desórdenes en el exterior del ex Congreso Nacional, en donde se desarrollará la instancia. 

Los hechos se registraron luego de que manifestantes lograran traspasar las vallas papales que se instalaron en el perímetro del inmueble que recibe a los 155 constituyentes. 

Se trata de un grupo reducido de personas que comenzaron a ser dispersadas por Fuerzas Especiales de Carabineros que se encuentra en el lugar.

 

Minutos antes se registraron incidentes aislados en las marchas hacia el ex Congreso Nacional. Los hechos ocurrieron en cercanías de la estación del Metro Universidad de Chile.

Según explicaron desde Carabineros, el procedimiento de dispersión se realiza debido a que algunas agrupaciones han superado el tiempo permitido por parte de las autoridades para manifestarse, teniendo en cuenta las medidas sanitarias dipuestas por el Gobierno.

Pese a que en un momento se movilizó el personal de seguridad del interior del ex Congreso, no se produjeron desórdenes dentro del recinto donde se realizará la ceremonia.

Paralelamente, en el sector de Plaza de Armas se registra una masiva manifestación, en donde también se han registrado enfrentamientos aislados. 

Desde el Metro de Santiago informaron que la Estación Plaza de Armas se encuentra cerrada para el ingreso y salida de pasajeros, debido al perímetro de seguridad. Solo funcionará para combinaciones entre Línea 5 y 3. 

Ver cobertura completa