Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Stingo en la previa de la Convención Constitucional: "Estamos muy contentos por lo que empieza"

  • Por Meganoticias

Desde las 10:00 horas de este domingo 4 de julio se dará inicio a la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, que se realizará en los jardines del ex Congreso Nacional. 

Se trata de la primera sesión del órgano que tendrá deberá redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile, la cual deberá ser ratificada mediante un plebiscito de salida de carácter obligatorio. 

A través de sus redes sociales, la primera mayoría nacional entre los 155 constituyentes electos, Daniel Stingo (CS), se refirió al inicio del proceso. 

¿Qué dijo Stingo?

"Hoy tenemos un gran acontecimiento, todos los chilenos y chilenas debemos estar, y creo que estamos muy contentos por lo que empieza, estamos ad portas de iniciar nuestro proceso constituyente", comenzó señalando.

En esta línea, adelantó que "vamos caminar desde la Plaza Yungay al ex Congreso, para asumir el cargo, para elegir presidente o presidenta, vicepresidente o vicepresidenta".

Proceso inédito

"Creo que los chilenos y chilenas iniciamos este proceso inédito en la historia de Chile, que 155 representantes vamos a hacer una constitución representando a todos", sostuvo.

Tras esto, Stingo dijo estar "muy contento. Los invitamos a seguir esta experiencia por las redes sociales, véalo donde quiera. Lo importante es que esté presente, que se haga parte de este proceso inédito de nueva Constitución que iniciamos hoy día".

Durante esta jornada se espera que los 155 constituyentes acepten el cargo y, de esta forma, queden investidos, además de que se complete la elección de su mesa directiva, compuesta por presidencia y vicepresidencia. 

Revisa la señal en vivo

Ver cobertura completa