Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los desvíos de tránsito en Santiago por ceremonia inaugural de la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias

A las 10:00 de la mañana de este domingo se realizará la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional en el ex Congreso Nacional, razón por la que se establecieron una serie de desvíos de tránsito en los alrededores.

Estos desvíos comenzaron a las 07:00 de la mañana en el centro de Santiago, por lo cual la “habrá restricción de tránsito al interior del perímetro de Mac Iver - Santo Domingo - Amunátegui y Alameda”, según comunicó Transporte Informa.

Desvíos

Morandé - O'Higgins

Impide tránsito al poniente, lo encauza al sur.

Santo Domingo - Teatinos

Impide tránsito al norte, lo encauza al poniente por Teatinos.

Compañía - Teatinos

Impide tránsito al oriente, lo encauza al sur por Teatinos.

Compañía - Amunátegui

Impide tránsito al poniento, lo encauza al norte.

Compañía - Manuel Rodríguez 

Impide tránsito de locomoción colectiva al poniente, lo encauza al norte.

Moneda - San Antonio

Impide tránsito al poniente, lo encauza al sur.

Monjitas - Mac Iver

Impide tránsito al poniente, lo encauza al norte.

Monjitas - San Antonio

Impide tránsito al poniente, lo encauza al sur.

¿Dónde sesionará la Convención Constitucional?

Según el decreto del presidente Piñera, mediante el cual se convocó a la ceremonia de instalación para este domingo, será la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, quien dirigirá provisoriamente la instancia hasta que esta elija a su presidente o presidenta.

El otrora edificio donde funcionaba el poder legislativo estará destinado a las sesiones plenarias de los 155 constituyentes elegidos, y también podrá albergar eventuales comisiones que se conformen para el proceso constituyente.

Ubicado en la manzana de las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé, en la comuna de Santiago, la construcción del edificio fue finalizada en el año 1876 por el arquitecto, Eusebio Chelli, aunque el comienzo de su proceso tuvo lugar en 1855, con el arquitecto francés Claude-François Brunet de Baines.

Sin embargo, este no será el único inmueble que albergue a los constituyentes, puesto que también se acondicionaron las dependencias del Palacio Pereira, también ubicado en la comuna de Santiago.

En este inmueble se ubicarán oficinas compartidas de los encargados de la redacción de la propuesta de nueva Constitución, como también espacios para desarrollar el trabajo de comisiones o comités.

Ver cobertura completa