Minuto a minuto

Jaime Bassa es electo vicepresidente de la Convención Constitucional

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

04-07-2021 18:28

Hace mas de un año

Jaime Bassa es electo vicepresidente de la Convención Constitucional

Jaime Bassa es electo vicepresidente de la Convención Constitucional

Jaime Bassa, convencional constituyente por el Distrito 7, fue electo como el vicepresidente de la Convención Constitucional con 84 votos.

La votación se tuvo que realizar en tres oportunidades, debido a que ninguno de los candidatos había obtenido el mínimo de 78 votos para resultar electo.

Jaime Bassa es un abogado constitucionalista que representa al Distrito 7 (Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo, Isla de Pascua y Juan Fernández) y es independiente, pero está apoyado por Convergencia Social, que pertenece al Frente Amplio.

Revisa el detalle de la votación

1

Hace mas de un año

Inicia tercer conteo de votos para escoger al vicepresidente de la Convención

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, comenzó a realizar el tercer conteo de votos para escoger quién será la o el constituyente vicepresidente de la Constituyente.

Si al igual que en las dos votaciones anteriores ningún convencional obtiene al menos 78 votos, habrá una cuarta elección.

2

Hace mas de un año

Comienza tercera votación para elegir al vicepresidente de la Convención

Los convencionales constituyentes están votando por tercera vez para escoger quién será el vicepresidente o vicepresidenta de la Convención Constituyente.

En la segunda votación, Jaime Bassa estuvo a solo cuatro votos de conseguir los 78 sufragios que le hubiesen permitido convertirse en el vicepresidente de la Convención.

En detalle, Jaime Bassa (independiente-CS) obtuvo 74 votos; Rodrigo Rojas (independiente) recibió 45 preferencias y Pollyana Rivera (independiente-UDI) tuvo 36 sufragios.

3

Hace mas de un año

Se repite por tercera vez la votación para elegir al vicepresidente de la Convención

Luego que por segunda vez ninguno de los candidatos que lideran las tendencias para el puesto, Jaime Bassa, Rodrigo Rojas y Pollyana Rivera, lograran los 78 votos, se repetirá por una tercera ocasión la votación para elegir al segundo cargo más importante de la instancia constituyente. 

Jaime Bassa estuvo a 4 votos de la cifra mínima para lograr el puesto.

Revisa la votación