Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera pide unidad, diálogo, respeto y paz en la creación de la nueva Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A solo horas de que se inicie la sesión inaugural de la Convención Constitucional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al proceso histórico que comenzará este domingo y que culminará en una propuesta de nueva Constitución para Chile.

¿Qué dijo Piñera?

"Que la unidad, el diálogo, el respeto y la paz sean parte de la creación de la Nueva Constitución", dijo el mandatario, quien no asistirá a la ceremonia de instalación, en su cuenta de Twitter.

"Que los 155 convencionales representen la voz de todos los chilenos y sean recordados como constructores de acuerdos y forjadores de un buen y esperanzador futuro", añadió Piñera.

Esta no es la primera vez en que el presidente se refiere a la nueva Carta Magna, ya que en diversas oportunidades se ha referido a los "contenidos fundamentales" que este texto debería considerar.

Además, el pasado 20 de junio, día en que se convocó la primera sesión de la constituyente, el mandatario recordó los márgenes que este órgano debe respetar, tras lo cual recibió cuestionamientos por parte de algunos constituyentes que lo acusaron de un "intento de pauteo".

Por su parte la expresidenta Michelle Bachelet también se refirió a la ceremonia de este domingo, señalando que "el 4 de julio será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad".

Sesión inaugural de la Convención Constitucional

A las 10:00 horas de este domingo se realizará la sesión de instalación de los 155 convencionales consituyentes, además en horas previas se espera la realización de una serie de actividades como marchas y rogativas de los pueblos originarios.

Dentro de las primeras funciones del órgano redactor se encuentran la elección de una mesa directiva, además de acordar los reglamentos que dictarán el funcionamiento de esta instancia.

Todo sobre Sebastián Piñera

Ver cobertura completa