Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por inicio de la Convención: "Confiemos en nosotros, confiemos en la democracia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A horas de la sesión inaugural de la Convención Constitucional la expresidenta Michelle Bachelet se refirió al proceso que dará paso a la propuesta de nueva Constitución para Chile.

A través de un comunicado compartido por su fundación Horizonte Ciudadano, la actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo mirar con "admiración la madurez del pueblo chileno".

¿Qué dijo Bachelet?

"Lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita", inician las palabras de la exmandataria.

"El 4 de julio será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad. Con nuestras deudas y esperanzas. Con la serenidad de que estamos preparados para dar forma a un pacto social que valora e incluye a cada persona", reflexionó Bachelet.

"Miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes. Habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el dialogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía", agregó.

"Confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo", terminó Michelle Bachelet para posteriormente entregar un afectuoso saludo a los chilenos.

Sesión inaugural de la Convención Constitucional

A las 10:00 horas de este domingo se realizará la sesión de instalación de los 155 convencionales consituyentes, además en horas previas se espera la realización de una serie de actividades como marchas y rogativas de los pueblos originarios.

Dentro de las primeras funciones del órgano redactor se encuentran la elección de una mesa directiva, además de acordar los reglamentos que dictarán el funcionamiento de esta instancia.

Todo sobre Michelle Bachelet

Ver cobertura completa