Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: revisa la información clave ante el nuevo período de solicitud

  • Por Meganoticias

Debido a que muchos hogares quedaron fuera del beneficio del IFE Universal, el Gobierno abrió un nuevo plazo de solicitud para familias puedan recibir esta ayuda económica.

Estas fechas serán entre el 8 y 18 de julio para solicitar el beneficio dirigido al 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que este bono entrega montos que van desde los $177 mil en hogares de una persona, hasta los $887 mil en familias de 10 integrantes.

Preguntas frecuentes de la ciudadanía

Referente al IFE Universal, todavía existen dudas respecto a las postulaciones y fechas de pago. Aquí te dejamos las preguntas que más se repiten entre las personas.

¿Se puede postular nuevamente al IFE Universal?

Si no alcanzó a postular en junio, podrá hacerlo entre el 8 y 18 de julio.

¿Cuántas veces uno puede postular al IFE Universal?

Se realiza una sola vez, luego los próximos pagos son de manera automática. Al entrar a la página ingresodeemergencia.cl, en la sección “mis pagos” aparecerá la fecha cuando se depositará el dinero.

¿Hasta qué mes recibiré el bono?

El beneficio será entregado durante junio, julio, agosto y septiembre, aunque en este último mes el monto entregado se verá reducido a la mitad.

Si yo postulé en el segundo proceso del IFE, ¿cuándo es la fecha de pago?

Quienes solicitaron el IFE entre el 21 y 30 de junio, recibirán el depósito junto con el pago del mes de julio.

¿Cuándo recibo el pago de junio?

Las personas que sean beneficiarios automáticos y quienes se hayan inscrito para obtener el IFE Universal entre el 5 y el 15 de junio, pueden revisar la fecha exacta y forma en que recibirán el dinero en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Allí podrán consultar el estado de su beneficio ingresando con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

¿Cuáles son las formas de pago?

Uno de los métodos en que se recibirá el pago puede ser a través de depósito en una Cuenta RUT o cuenta bancaria de la/el jefe de hogar entre el 29 al 10 de julio.

Quienes no tienen cuentas bancarias, recibirán el pago presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes entre el 2 al 15 de julio.

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa

Leer más de