Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de mujer con variante Delta asegura que Minsal sabía que asistiría a funeral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado de la paciente de 43 años diagnosticada con la variante Delta de coronavirus, puso en duda que la mujer tenga la mutación y aseguró que el Ministerio de Salud (Minsal) sabía que asistiría a un funeral, luego de recibir un permiso "humanitario" para trasladarse desde Santiago a la región de Maule, tras arribar a Chile desde Estados Unidos.

Cabe recordar que la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló este miércoles que la paciente mintió en la investigación epidemiológica, no cumpliendo la cuarentena respectiva.

¿Qué dijo el abogado?

Óscar Echeverría, quien además es el marido de la hermana y el conductor que la llevó de Santiago a su casa, sostuvo en Radio Bío Bío que: "Lo único que no tengo es algo acerca del resultado de variante Delta, que tenemos que solicitar que se haga lo antes posible, antes que salga de su organismo".

"Me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio", sentenció.

El funeral

Respecto a los dichos de la Seremi de Salud del Maule, aseguró que se trata de una familia "muy cristiana", por lo que no mienten, ya que eso contravendría su espiritualidad.

En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Salud sabía que ella asistiría al funeral.

"Siempre (se le dijo a la autoridad) y tenemos cada correo donde se señala 'por favor, solicito permiso para asistir al funeral de mi papá'", aseguró.

Finalmente, indicó que la mujer se encuentra en una residencia sanitaria "tratando de seguir adelante", tras el revuelo del caso.

Además, precisó que ya cuenta con el pasaje de regreso a Estados Unidos comprado, pero que no tiene apuro en retornar hasta que la situación se aclare.

Ver cobertura completa