Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan nuevo contagio con variante Delta: sería guagua proveniente de EEUU con sus padres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la región de Valparaíso se investiga un posible nuevo caso de paciente con variante Delta de coronavirus. Se trata de un bebé de siete meses que viajó junto a sus padres a San Felipe, provenientes de Estados Unidos.

Cabe señalar, que desde la seremi de Salud no quisieron referirse al caso aunque sí confirmaron que se está investigando.

Por otro lado, ya está en curso el examen de secuenciación genómica para determinar si se trata de esta variante.

Dos casos confirmados

Hace unos días el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso de paciente con la variante Delta, una mujer de 43 años proveniente de Estados Unidos y que viajó al país al funeral de su padre.

"La variante Delta tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, tiene un aumento de la severidad, tiene un aumento de la reinfección, pero afortunadamente se puede detectar en nuestros laboratorios", señaló el secretario de Estado en ese momento.

Posteriormente, se confirmó el segundo caso. Un chileno que que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa y que regresó el 17 de junio proveniente de Armenia.

"Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al ISP la muestra. Está ahí desde el 19 de junio, y aún se encuentra cumpliendo su aislamiento, el cual dura 14 días según la nueva definición", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Ver cobertura completa