Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga aclara polémica de la yegua que intentó llevarse del municipio: "Es mía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue tajante en aclarar la polémica en torno a la yegua Julieta, luego de que la acusaran de querer “robársela” de la municipalidad.

En conversación con T13, aseguró que la yegua le pertenece y que dispuso del animal para que fuera parte de un proyecto que apoyaba a niños con autismo.

La yegua es mía. Yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia. Es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo”, aseguró.

¿Qué dijo Vodanovic?

En el cambio de mando de la Municipalidad de Maipú, el recién electo alcalde de dicha comuna, Tomás Vodanovic, aseguró que al llegar a la oficina, solo se encontró con una silla y un escritorio: nada más.

Referente a esto, afirmó que, preliminarmente, existiría un déficit de 30 y 40 mil millones de pesos, “además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado".

En relación a estas declaraciones, Barriga apeló a que el actual alcalde está realizando una campaña a punta de “injurias y calumnias”.

“Es vergonzoso, impresentable y un acto de poca hombría decir a los medios de comunicación que no encontró teléfonos ni computadores en la alcaldía. La alcaldía, y así como todos los departamentos municipales, se entregó 100% operativa, tanto en su personal humano y en sus instalaciones”, declaró.

Sobre el supuesto déficit, Barriga aseguró que el municipio fue entregado en orden financiero y con 7 mil millones de pesos en caja.

Ver cobertura completa

Leer más de