Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se verá la Convención Constitucional este domingo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exCongreso Nacional, ubicado en Santiago, se encuentra en espera de la Convención Constitucional que comenzará a sesionar este domingo 4 de julio.

A tan solo días de que se lleve a cabo la primera sesión del órgano que estará encargado en redactar una nueva Constitución, en el recinto se están afinando los últimos detalles para la ceremonia.

¿Cómo se verá el exCongreso?

En total son 155 los Constituyentes que fueron elegidos para componer este órgano.

Cada uno de ellos contará con su respectiva butaca, micrófono, computador, teclado y botonera.

Preparativos a las afueras del exCongreso

"Se ha instaurado una nueva comisaría que va a fortalecer la seguridad del Palacio Pereira y también del antiguo Congreso Nacional", señaló el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

En las calles se pueden apreciar la instalación de vallas papales, vehículos policiales rondando en perímetro, cámaras de seguridad y mayor dotación de Carabineros en las calles.

En específico, las calles que tendrán mayor custodia son Morandé, Catedral, Huérfanos y Compañía.

Marcha a la Convención

Por esas mismas cuadras caminarán constituyentes y ciudadanos que querrán participar de la ceremonia inaugural del domingo.

La Lista del Pueblo marchará desde Plaza Baquedano hasta el exCongreso. Lo mismo hará el colectivo Socialista desde el monumento a Salvador Allende.

Lo anterior pese a que Santiago estará en Fase 2 por lo que durante el fin de semana existe cuarentena.

"Importante que quede una distancia de por lo menos un metro y eso será fiscalizado por nuestros inspectores", indicó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Ver cobertura completa