Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Este viernes comienzan los pagos presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, mientras que los pagos presenciales comenzarán desde el viernes 2 de julio en sucursales de Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Este martes recibieron el dinero quienes completaron su solicitud entre el 5 y 15 de junio, mientras que los pagos se completarán este 10 de julio.

Plazos

Cabe destacar que no se consideran como beneficiarios automáticos los que postularon entre el 21 y 30 de junio.

"Para las personas que tengan programado su pago durante esta semana, ya les va a aparecer su fecha de pago y les pedimos a todos que sigan ingresando durante esta semana, estamos generando una reprogramación de los pagos para que efectivamente sean antes", explicó Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales.

"Se van a extender varios días porque tenemos que evitar las aglomeraciones en las sucursales. Todos los trámites los estamos tratando de hacer de manera electrónica", afirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Además, se abrió otro proceso de inscripción al beneficio, el cual se encontrará vigente entre el 8 y 18 de julio en ingresodeemergencia.cl.

6,8 millones de hogares beneficiados

El IFE Universal, que llegará a 6,8 millones de hogares, es una de las ayudas estatales más masivas en la historia de nuestro país y compromete más de $10 mil millones de dólares.

Hasta ahora, de las familias beneficiadas, cerca de 3,7 millones tienen a una mujer como jefa de hogar.

"Algunos siempre dicen que todo es insuficiente, pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos, a todas las familias del Registro Social de Hogares, significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos este IFE Universal la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE, junto con el comienzo de la pandemia", indicó el Presidente Sebastián Piñera.

Ver cobertura completa