Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueños de propiedad en la que Mark González fue agredido: "Los hechos son inaceptables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los dueños de la propiedad en que el exfutbolista Mark González fue agredido durante la tarde del lunes, se refirieron a lo sucedido y lamentaron el hecho que dejó con lesiones al otrora seleccionado nacional.

La agresión ocurrió en el cerro Loma Larga de Lo Barnechea, donde González se encontraba en compañía de su esposa Maura Rivera practicando trekking.

¿Qué dijo la familia dueña del terreno?

María Elena Montes manifestó en un comunicado que: "Lamentamos profundamente lo sucedido a Mark González y a su grupo familiar, y rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia. Los hechos ocurridos el pasado 28 de junio de 2021 son inaceptables y, además de contribuir con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente, vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir".

"Nos hemos puesto en contacto con la familia afectada y también con la junta de vecinos aledaña, para representarles nuestra preocupación por estos hechos", agregó.

"Estamos comprometidos a encontrar una solución"

En ese sentido, indicó que: "Conciliar el derecho de las personas a disfrutar de la naturaleza con la conservación del ecosistema y la seguridad de la comunidad, es un desafío que nos convoca tanto a los vecinos como a las autoridades".

"Desde hace varios meses estamos en conversaciones con el municipio para buscar una solución a este problema, que permita por un lado el tránsito de las personas, y por otro lado se conserven los atributos medioambientales del sector", sostuvo.

"Las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector del Cerro Loma Larga en Lo Barnechea estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo", añadió.

Arresto domiciliario para los agresores

Durante la audiencia de formalización de los imputados por el delito de lesiones graves en contra de Mark González, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó el arresto domiciliario para los tres.

En específico, los dos adultos involucrados quedaron con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que para el menor de edad, se decretó sujeción a vigilancia de Sename, arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento.

El hecho

Mark González terminó con lesiones tras ser agredido en la comuna de Lo Barnechea cuando fue increpado por sujetos por ingresar a un terreno privado mientras practicaba trekking con su familia por el cerro Loma Larga.

El exfutbolista sostuvo una discusión con unos cuidadores, quienes les solicitaron que se retiraran de la propiedad. Ante la negativa, se inició una riña agrediéndose mutuamente, resultando Mark González con una fractura en una vértebra.

Tras constatar lesiones, González quedó apercibido en espera de citación conforme a la instrucción del Ministerio Público.

La pelea quedó registrada en un video, donde se observa los distintos momentos hasta que el exfutbolista se retira del lugar.

Ver cobertura completa