Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusados de agredir a Mark González quedan con arresto domiciliario total y nocturno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, durante la audiencia de formalización de los imputados por el delito de lesiones graves en contra de Mark González, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó el arresto domiciliario para los tres.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en el cerro Loma Larga de Lo Barnechea la tarde de este lunes.

Medidas cautelares

Durante la audiencia, el tribunal decretó para los dos adultos el arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima.

Mientras que para el menor de edad, se decretó sujeción a vigilancia de Sename, arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento.

Antecedentes

Mark González, terminó con lesiones tras ser agredido en la comuna de Lo Barnechea cuando fue increpado por sujetos por ingresar a un terreno privado mientras practicaba trekking con su familia por el cerro Loma Larga.

El exfutbolista sostuvo una discusión con unos cuidadores, quienes les solicitaron que se retiraran de la propiedad. Ante la negativa se inició una riña agrediéndose mutuamente, resultando con lesiones, Mark González con una fractura en la vértebra.

Tras constatar lesiones, González quedó apercibido en espera de citación conforme a la instrucción del Ministerio Público.

La pelea quedó registrada en un video, donde se observa los distintos momentos hasta que el exfutbolista se retira del lugar.

¿Qué dijo Mark González?

González contó que aquel lugar es un sitio recurrente para la familia: “Siempre subimos el cerro, es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura y unos amigos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo”.

Asimismo, detalló que una familia le advirtió sobre amenazas cuando iban subiendo por el cerro: "Andaban amenazando con balazos, que tenían que salir porque era una propiedad privada. Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo".

Avanzaron un poco más y fue ahí cuando los increparon con piedras. “Pensé 'aquí me matan con una piedra en la cabeza’. Después llega otra persona a caballo y me lo tiraba encima. Nos echaban, pero de manera súper agresiva”, expresó González.