Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y posible tercera dosis contra el Covid: "Tenemos las vacunas necesarias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este lunes a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para quienes hayan completado su proceso de inoculación.

Las declaraciones el Mandatario fueron entregadas en medio del reporte por Covid-19, donde se actualizaron las cifras de la pandemia y se dieron a conocer nuevos cambios en el plan Paso a Paso.

¿Qué dijo Piñera?

En este contexto, el jefe de Estado comenzó indicando que "al día de hoy más de 12,5 millones de ciudadanos chilenos, es decir, el 82% de la población objetiva, ha recibido su primera dosis de vacuna. Por su parte, 10,3 millones de personas, es decir, casi el 70% de la población objetivo ha completado su proceso de vacunación".

"¿Hemos logrado avanzar? Sí, mucho, pero también sabemos que todavía enfrentamos grandes desafíos, nuevos desafíos, como la aparición de nuevas variantes del virus, que pueden ser más contagiosas y peligrosas para la salud y vida de nuestros compatriotas", sostuvo.

Dicho esto, Piñera señaló que "vamos a enfrentar la posible necesidad de una tercera dosis de vacuna para todas las personas que ya han completado su proceso de vacunación".

"Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacuna, si esta fuera necesaria, a toda la población objetivo", afirmó.

Acuerdos con laboratorios

En paralelo, el jefe de Estado manifestó que "apenas tengamos las aprobaciones necesarias, vamos a iniciar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años".

"Al día de hoy tenemos acuerdos o contratos suscritos con distintos laboratorios, por más de 44 millones de vacunas, de estas, 22 millones ya están en Chile", aclaró.

Para finalizar, expuso que "de los 44 millones de vacunas que hemos comprometido comprar, 14 millones corresponden a Pfizer y 17 millones a Sinovac".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile