Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente confirma: "Hemos identificado dos nuevos pacientes con la variante Delta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras anunciar un Fondo de Salud Extraordinario para hacer frente a la pandemia de coronavirus, señaló que existen nuevos pacientes infectados con la variante Delta”.

La información la entregó brevemente, mientras reportaba detalles de su plan.

¿Qué dijo Piñera?

"Hemos identificado dos nuevos pacientes con la variante Delta", señaló en su exposición, mientras estaba acompañado por el ministro Paris y otras autoridades de salud (más tarde se aclaró que este es el segundo caso en el país).

Sin dar mayores detalles, el Mandatario prosiguió con su relato y entregó novedades acerca de este Fondo Extraordinario de Salud, cuyos principales lineamientos están enfocados en potenciar la capacidad de testeo y camas críticas durante la crisis sanitaria.

"El plan extraordinario de salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, para poder identificar de forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus", señaló el jefe de Estado.

Entre otros puntos, Piñera indicó que "este Fondo Extraordinario de Salud nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección de personal de la salud y también implementar un programa para hacernos cargo de la rehabilitación de enfermos covid que quedan con secuelas".

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa