Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunas de Pfizer y Sinovac presentan un 98% y 90% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada del domingo el Gobierno publicó los datos sobre efectividad de las vacunas de Pfizer y Sinovac contra el coronavirus. En ambas fórmulas destaca el alto porcentaje protector para evitar hospitalizaciones y el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos son importantes de considerar, debido al ingreso de la variante Delta en el país, ya que las vacunas y el respeto a las normas de autocuidado, como el correcto uso de las mascarillas, son hasta el momento las únicas herramientas para evitar más contagios y posibles nuevas mutaciones del Covid-19.

La alta efectividad de Pfizer

Dentro de las dos vacunas analizadas destacan los porcentajes de efectividad de la vacuna BNT162b2 del laboratorio Pfizer, la cual tras 14 días o más después de la segunda dosis presenta una eficacia de 90.9% de contraer el virus y ser un caso de covid sintomático.

En el caso de la eficacia para evitar hospitalizaciones, la fórmula Pfizer presenta 97.1% de protección, lo que se eleva a un 98.4% para evitar el ingreso a las UCI. Además, la vacuna tiene un 91.8% de efectividad para evitar la muerte por Covid-19.

Gobierno de Chile

Los datos de Sinovac

La otra vacuna analizada es la Coronavac del laboratorio Sinovac, la cual, con más de 18 millones de dosis arribadas en el país, ha sido la principal fórmula administrada a los chilenos en el marco del proceso de inoculación contra el mortal virus.

Según los datos, luego de dos semanas de recibir la segunda dosis, la vacuna tiene un 63.6% de eficacia para evitar ser un caso de covid sintomático.

Este porcentaje se eleva a un 87.3% para evitar hospitalizaciones y un 90.0% para evitar el ingreso a las UCI. Por otro lado, la Coronavac tiene un 86.4% de efectividad para evitar la muerte.

Gobierno de Chile

Todo sobre Vacuna coronavirus

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa