Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen pasional sería detonante de ataque de hombre que quemó a sujeto en el Centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un crimen pasional sería el detonante del accionar de un hombre, de 27 años, quien terminó siendo detenido tras rociar con acelerante y prender fuego a otro sujeto, que terminó falleciendo en pleno centro de Santiago.

El fatal incidente quedó al descubierto tras el hallazgo del cuerpo calcinado en plena vía pública, específicamente en el Paseo Ramón Nieto, ubicado entre Matías Cousiño y calle Estado, el pasado 23 de junio.

El tema fue abordado por el jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, quien entregó detalles del violento homicidio.

Ingieren drogas y alcohol

En su exposición sobre el crimen, el prefecto sostuvo que "tras las pericias se logró la detención de un sujeto, de 27 años, que tendría participación directa en el homicidio ocurrido el día miércoles en la madrugada donde un sujeto de 47 años, falleció calcinado".

Sobre el operativo de detención, aseveró que "él se encontraba prófugo y estuvo oculto en distintos domicilios de la capital y posteriormente, fue encontrado en la comuna de Lampa".

Consultado por cómo se suscitó el ataque, Carrasco reseñó que "la dinámica comienza en el sector Mapocho, donde ellos empiezan a ingerir drogas y alcohol. Posteriormente, a la 1 de la mañana, caminan en dirección sur por calle Estado".

"Fue en ese lugar donde el imputado procede a rociar un líquido acelerante a la víctima, para luego doblar por calle Ramón Nieto, donde en el mismo cubículo le prende fuego, dejando abandonado a la víctima", agregó.

"Esto sería un crimen pasional"

Desde el Gobierno esperan que la justicia cumpla su labor, ya que el sujeto contaba con antecedentes previos.

"Esto sería un crimen pasional, pero que ha generado mucho temor en la ciudadanía. No estamos acostumbrados a este tipo de actos. La víctima fue incinerada", sostuvo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.  

"Esta persona ya tenía antecedentes por homicidio frustrado contra Carabineros. Esperamos que esto sea considerado y que la justicia imponga las más altas penas", agregó la autoridad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

Leer más de