Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demuelen sin aviso el kiosko de mujer en Independencia: Había invertido su 10% en remodelarlo

  • Por Meganoticias

Una dramática situación fue revelada este viernes por el matinal Mucho Gusto. Se trata de el caso de la señora Gladys, propietaria de un kiosko ubicado en la comuna de Independencia, el cual, sin previo aviso, fue demolido por la municipalidad. 

Según expuso la propia afectada en la transmisión, hace poco tiempo había invertido el dinero correspondiente a su 10% con el objetivo de cerrar con reja el lugar de su negocio. 

¿Qué dijo Gladys?

Entre lágrimas, relató que "estaba en mi casa, y una amiga me dice '¿Gladys, sacaste el local?' le dije: '¡Cómo voy a sacar el local!', y llego aquí y ustedes ven como estaba, era un local grande que lo tengo hace 8 años".

"En un momento dado dijeron que era un punto neurálgico de delincuencia, porque esa esquina se quemó hace 8 años, y fui a hablar en la municipalidad y les dije quería enrejarlo para que la gente no se metiera, porque me lo tenían de motel, de baño, de cantina", agregó. 

Permisos al día

Según señaló la mujer, no había podido abrir su negocio en pandemia, dado que no tiene delivery. Pese a esto, contaba con permisos municipales para operar. 

"Por ende, lo resguardé, le puse reja por dentro, por fuera, con mi 10% dentro del local le puse el refrigerador, tenía microondas, tenía mi cocina, tenía todo lo que un local de comida tiene que tener y me lo aplastaron, una máquina, me dijeron los vecinos", sostuvo. 

Funcionarios municipales

Tras esto, contó que, al advertir de la demolición del local, vecinos del lugar se acercaron a los funcionarios encargados del proceso, a quienes le preguntaron el porqué de la situación.

Como respuesta, señaló Gladys, los trabajadores le dijeron a los vecinos que "'la dueña del local dio la orden de que sacar el local', y yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie, a mi nadie me llamó". 

"Llegó Carabineros con dos camionetas de la Municipalidad, llegó Enel, para sacar el empalme, fueron tres instituciones que se unieron fríamente", explicó. 

Alcalde

El propio alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, abordó la situación en el matinal, manifestando que "quiero insistir que acá hay una responsabilidad grave de la municipalidad, de la que yo personalmente como alcalde me hago cargo y que tenemos que reparar". 

Tras esto, el jefe comunal señaló que "independiente de las circunstancias por las que se genera este trámite, obviamente hay una obligación de contactar a la persona, de explicar la situación, de verificar cuáles son las alternativas, lo que corresponda y nada de eso, a la luz de lo que estoy viendo en este minuto, se hizo".

Finalmente, el alcalde se comprometió en pantalla a reparar el daño causado a la señora Gladys, por lo que le será restituido su negocio, junto a todos los bienes que estaban en él.

Ver cobertura completa