Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal recomienda usar "mascarilla quirúrgica o de tres pliegues" tras llegada de variante Delta

  • Por Meganoticias

Ante la confirmación del primer caso de la variante Delta de coronavirus en el país, este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reforzó el llamado a la vacunación y reiteró los consejos a la ciudadanía para reducir el riesgo de contagios. 

"Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus", señaló la autoridad santiaria.

Mascarilas

En paralelo a lo anterior, Daza manifestó que "también tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado".

Así, la autoridad sanitaria expresó que "la mascarilla es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas".

¿Cuáles son las adecuadas?

Tras esto, detalló que una mascarilla adecuada es la "quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar macarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras, para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas".

Ventilación

Como tercer elemento, además de la vacunación y el uso de mascarillas adecuadas, Daza destacó la ventilación de los lugares. 

"Tenemos que aprender a vivir con nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo,  los lugares que compartimos con personas que no vivimos, ventilados", afirmó.

En esta línea, agregó que "la ventilación es un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de contagio, estamos en el invierno, con frío, es difícil, pero tenemos que aprender a ventilar nuestros lugares, al menos que estén dos ventanas abiertas, que haya un flujo de aire". 

Finalmente, reiteró que "el compromiso es a llamar a todos a vacunarse porque sabemos que es la manera que podemos seguir avanzando en la contención de esta pandemia que nos ha puesto tantos desafíos".

Ver cobertura completa

Todo sobre Variante Delta Covid-19